Poveglia, (la isla del terror).




Resultado de imagen de Poveglia
     
    En Europa, en el siglo XVI una época de devastación a causa de la peste bubónica, y aunque fue generalizado la destrucción cabe decir que existían lugares donde por su situación geográfica recibió mayormente el azote de la muerte.

     Un ejemplo fue Venecia, en donde las victimas por esta terrible enfermedad había mermado la población de tal forma,  que los cadáveres se afinaban en medio de las calles, que a su vez provocaba otros problemas añadidos de salud publica.

     Ya la situación era insostenible,  la ciudad de Venecia estaba ya colapsada,  y las autoridades desdieron utilizar la isla  Poveglia como deposito de cadáveres, que se hallaban infectados y nauseabundo olor.

     Fue de esta manera como Poveglia se convirtió en uno de los mayores enclaves en donde descansarían las aproximadamente unas trecientos mil pobres almas,  victimas de esta terrible enfermedad.

     Ya que incluso mucho después de pasar la peste bubónica, se  siguió enviando a este lugar a todos los muertos que se sospechaba que pudiese haber muerto de la misma causa, y eran abandonados en la arena, a su suerte, esta isla permació abandonada durante muchos años, envuelta en una macabra historia a sus espaldas, pero en el año 1922 se edificó un centro psiquiátrico.

     Ya se encontraba en funcionamiento este centro, y parece que algunos enfermos de esta institución,  empezaron a percibir de diferente forma, la presencia de estos moradores dueños de esa isla desencarnados que vagaban con ropajes rotos, y nauseabundo.

     Nadie se creía sus versiones,  y no tardaron en aplicarles terapias inhumanas experimentales, como si de un castigo se tratara a este medico que realizaba estas practicas, se le empezó a aparecer una presencias del mas allá y cada vez eran mas frecuentes el acoso por parte de estas entidades.

     Una noche fría y lluviosa, apareció muerto este medico que  había caído de la torre del propio hospital.

     Alguien vio los sucedido, y parece que que una neblina envolvió a este desafortunado, que se metió en su propio cuerpo.

     El hospital fue clausurado, por todo lo expuesto, ya en estado de abandono sigue produciendo infinidad de casos sin explicación.

     No cabe duda no se puede saber las causa reales de todo estos hechos, es un gran misterio. 
                                                 Juan  Manuel  García 


Puede que te  interese: La   leyenda  de  la  mujer  rubia  de  la  avda.  de  Kennedy.


  

Comentarios

Artículos Relacionados