El pez MANCHA O GOTA, ( El pez más feo del mundo ) PELIGRO . Ella se lo...


El  pez  MANCHA  O  GOTA, (  El  pez  más  feo  del  mundo ) PELIGRO . Ella se lo...


Resultado de imagen de Psychrolutidae

     Empezaremos   a  hablar de este pez llamado Pez Mancha o Pez Gota, que vive en las aguas de Nueva Zelanda, concreta mente en el este de Australia.

     El Pez Mancha, es realmente de un aspecto extraño, es de la familia de Psychrolutidae, ( Psychrolutes mircoporos o Blobfish ).

     El Pez Mancha, vive a profundidad aproximada de unos 1000 metros, sobre todo en zonas donde predominan las rocas, en donde encuentran cobijo y seguridad, ya que los pescadores encuentran la dificultad de echar las redes , ya que se les rompen, en las rocas.

     El Pez Mancha, mide unos 30 centímetros, y su cuerpo esta carente de músculos, y de una consistencia gelatinosa, y es menos denso que el propio agua salada del mar, es por ello que puede flotar, sin que le suponga ningún tipo de esfuerzo.

     El Pez Mancha no necesita buscar comida, simplemente le basta abrir la boca y tragar lo que las aguas lleven, realmente no necesitan grandes cantidades de nutrientes, por su poca actividad o ninguna.

     La reproducción del Pez Mancha, como no podía ser de otra manera es tomada con mucha calma, pero con éxito final, las hembras hacen la puesta de los huevos, que son de color rosados, y no los dejan en ningún momento solos, es como si los estuviesen incuban-dolos.

     El Pez Mancha está catalogado como el pez mas feo del mundo.
El Pez Mancha o Gota, se desarrolló para poder vivir a altas presiones que tienen que soportar a tan baja profundidad, muchos peces lo solventaron llenando su vejiga natatoria de gas, pero el Pez Mancha, creó otra forma como es tener una masa corporal de muy baja densidad.


    Esta claro que este animal lleva una vida, sin ningún tipo de prisas, y es una adaptación al medio marino, y su fealdad al menos lo que nos parece a los humanos, es su característica principal y su misterio.

Artículos Relacionados