Tragarse cristales, una enfermedad, ( Hyalophagia ).


Tragarse  cristales,  una  enfermedad, ( Hyalophagia ).

Resultado de imagen de vasos rotos

     Son muchos los casos de obsesiones o desordenes de la mente, que causan un sin fin de enfermedades cada una con su grado de peligrosidad para el enfermo, entre ellas la llamada pica, que consiste en comer todo tipo de cosas, como ( plásticos, clavos, papel, arena, pañales de bebes incluso usados, vidrios, etc ), sin que tenga ningún aporte alimenticio, para la persona, y que algunos casos puede llegar a poner en peligro la vida de la misma persona, como es el caso de comer vidrios, también llamado Hyalophagia.

     Ya en la antigüedad ya existían este tipo de enfermedad, pero quizás como parte de ceremonias, y rituales, o espectáculos de circo.

     La enfermedad llamada pica, provoca una necesidad de comer de modo obsesivo, y enfermizo, sin que la persona pueda hacer nada para evitarlo, es incapaz de controlar el deseo de su organismo, aunque ello pueda ocasionarle la propia muerte.

     Existen rituales donde una parte del mismo consiste en masticar vidrios para provocar cortes, y sangrados.

     En el caso de la enfermedad Hyalophagia,  es todavía peor que en otros casos tales como anteriormente citado, ya que se realiza motivado por una enfermedad, y es  en  si  mas peligroso, cortes intestinales o del aparato digestivo, como ya podremos entender.

     Voy a relatar un caso de los muchos existentes de Hyalophagia, protagonizado por Josh, que esta afectado por esta cruel enfermedad, y por desgracia de modo muy importante, lleva ingiriendo vidrios desde hace 4 años, cuando se presentó en el show, ya se había comido 100 vasos, y 250 lámparas de luz, todos de cristal.

     Pasado un año el mismo equipo que le filmó, de TLC volvió a su casa para ver como se encontraba, pero lejos de mejorar, había incrementado en el doble la cantidad.

     Según TLC Josh, no tiene ningún reparo en mostrar su enfermedad, como mastica y se traga los vidrios, su adicción , y que esto de alguna forma ha podido ayudar a otras personas, para dar a conocer esta enfermedad.

     Otro caso es el de Trígimo un Cubano de 70 años, que desde los 6 años come vidrios, afirma que no pasa más de 15 días sin que coma los vidrios, de chico con la edad de 6 años, su madre le daba unos tubos fluorescente, y algunas bombillas, por que sabía el gustos que le provocaba, cuando iba a trabajar  a  recoger el café.

     Relata que nunca ha sangrado cuando los mastica, y que si alguna vez se quedase sin dentadura los machacaría, para poder tragárselos.

     Afirma Trígimo que nunca fue al medico, tan solo una vez, cuando Fidel Castro, un día que fue a visitarlo para hacerle una demostración, se lo pidió, y cuenta como Fidel Castro, le dio un vaso roto, y Trígimo, empezó a morderlo pero no podía partir el vidrio, hasta que al final logró romperlo, y masticarlo y tragárselo, tan solo dejó el fondo del mismo, Fidel Castro se quedó asombrado, y refirió que tenía que ir al médico para que le hiciese un estudio.

     Trígimo acepto y fue a la Habana, e ingresado en el Hospital Nacional de la Habana, le hicieron todo tipo de pruebas, y según el especialista Oscar Alonso, que dirigía el estudio, que incluía esófago, estomago, duodeno, informó que no se encontró ningún tipo de lesiones en las mucosas de Trígimo.


     Esta claro que son personas especiales, aunque estén afectados por estas  adicción o enfermedad, y que a otras personas les causaría irremediablemente la muerte, por cortes en el interior de su cuerpo. 

Artículos Relacionados