Fritz-haarmann , ( EL CARNICERO DE HANNOVER ).


 Fritz-haarmann , ( EL  CARNICERO  DE  HANNOVER ).




Resultado de imagen de CARNICERO


   La macabra historia de un carnicero alemán llamado Fritz-haarmann , o también llamado “El carnicero de Hannover”.

     Fritz-haarmann tenía una mirada fría, dura y carente de todo sentimiento humano,  y por  todo  lo  ocurrido, perteneció a la crónica negra,  de la sociedad alemana de aquella época,  concretamente unos años después de la primera guerra mundial, y fue todo un escándalo por aquellos tiempos en toda Europa.

     Parece  que fue responsable de un total de 24 asesinatos,  psicópata y un asesino en serie, que puso en jaque a la policía alemana.

     Friedrich “Fritz” Heindrich Karl Haarmann, nació el día 25 de Octubre del año  1879, en la localidad de Hannover, (Alemania),   se  apuntaba  que  de niño desarrolló una personalidad caprichosa, impulsiva, con un amor fuera de lo normal hacia su madre,  que le conduciría incluso a fantasías sexuales,  y su padre un alcohólicoviolento abusador, provocó que sus hermanas se fuesen de su casa.

     Fritz-haarmann no era un niño como los demás, no jugaba con los chicos de su edad, y era malo en los estudios.

     Sus padres,  lo envían con la edad de 16 años,  a la academia militar Neu Breisach, para intentar corregir su falta  de  interés por los estudios. ello provocó un rechazo hacia su padre, sin embargo,  se adaptó con rapidez a la vida militar, llegando ha tener una   buena  relación,  con compañeros y superiores, pero ello solo duró un año, ya que fue dando de baja,  y empezó a mostrar signos de homosexualidad, aunque tenía predilección hacia los niños,  por ser mas indefensos.

     Ya en casa Fritz, trabaja en una empresa de cigarrillo, y se esfuerza para pasar de inadvertido,  en la comunidad donde vive, pero no tardará en ser acusado de abusos  a menores, cuando solo contaba con 17 años, los psicólogos,determinaron que no estaba capacitado  para enfrentarse a un juicio, y que lo mejor seria enviarlo a un sanatorio.

     Es en este punto,  donde no se sabe con total seguridad, si estuvo recluido durante 7 años, tras  lo  cual salio por buen comportamiento, o se fugó a los 6 meses, luego  huyó ha Suiza, donde estuvo durante un periodo de 2 años, para luego regresar a Alemania.

   Nuevamente ingresa en otra academia militar, pero otra vez es dado de baja por enfermedad,  y percibiendo  por ello una pensión que le cubría las necesidades básicas.

     Pero lejos de enderezarse, su historial policial,  empezó a nutrirse de abusos sexuales, hurtos, robos, estafas, y peleas.

     La policía, no lo consideraba excesivamente peligroso, ya que se había salido hacía poco,  de la primera guerra mundial, y se vieron otras tantas atrocidades en la misma.

     Haarmann empieza a entrar en prisión,  por hechos relacionados con hurtos, robos, pero por periodos de poco tiempo.

     Cuando contaba con la edad de 40 años, colaboraba como informador de la policía, y esto ocasionó que se sintiese reforzado para cometer los asesinatos que llevó a cabo.

     En el año 1918,  desaparece un Joven de 17 años, cuyo nombre era Friedel Rothe, sus amigos dieron parte a la policía, y se acusó como sospechoso principal a Fritz-haarmann, por ser la ultima persona que lo vio con vida, no se pudo probar nada, pero fue condenado por abusos a un menor,  por un tiempo de 9 meses, cuando la policía,  preguntaba a Haarmann,  por el paradero de Friedel Rothe,  el señalaba no saber nada,. pero  hoy se sabe que fue el primer asesinato que cometió.

   Al  poco  tiempo,  no tardó nuevamente en ganarse la confianza de la policía, ya que actuaba como informador de la misma en la cárcel, tenía la capacidad de convencer a la gente, y manipularlas,   y  se convirtió nuevamente en informador, en estos ambientes, conoció a un fugitivo llamado Hans Grans, un joven de 20 años, y se convirtió en su amante.

     Ya entre los años de 1918 y 1924, las desapariciones  de  jóvenes  en Hannover, eran elevadas,  pero estamos hablando de tiempos,  donde se había salido de la primera guerra mundial, y las gentes morían de hambre, de enfermedades, había poca comida, y un alto desempleo, y este pueblo estaba en la mas rigurosa pobreza.

Las circunstancias del momento, favorecían a Haarmann,  para cometer los asesinatos, pero de modo casual,  dos niños que jugaban en la orilla del río Leine, encontraron un cráneo humano, y  ya en este punto,  empieza a investigar la policía,  las numerosas desapariciones  denunciadas por los propios familiares.

     La policía encontró en la orilla del río,  otros restos humanos, y  se decide dragar el mismo,  y  afloró  al descubierto la macabra realidad, los huesos de 22 personas, lo cual indicaba que era un vertedero de restos humanos.

     No tardó en sospechar la policía germana,  de Haarmaan el informador, ya que vivía cerca junto a su amante.

     La policía efectuó un seguimiento del mismo, y   comprobó que iba,  con mucha regularidad a la estación de trenes, donde desaparecían los jóvenes, los cuales convencían, para llevárselos a su apartamento.

     Cuando la policía registra el apartamento de Haarmann, descubre que esta totalmente lleno de sangre, carne  y huesos, y  Fritz se justificó,  diciendo que llevaba un par de años como carnicero, que vendía carne de cerdo y caballo, y hacía salchichas. Los vecinos no daban crédito a todo aquello,  ya  que les compraba la carne, y embutidos durante bastante tiempo.

     La policía,  encontró ropas que no pertenecían a Haarmann, y objetos personales   que se determinó,  que pertenecían a jóvenes desaparecidos.

     Ya no había ninguna duda,  que era responsable de todos esos asesinatos, y confesó que había matado a 70 a 90 jóvenes, aunque se calcula que pudieron ser un total de 100 personas, pero lo que se pudo demostrar,  fueron 24 muertes.

     Sus victimas,  fueron siempre jóvenes adolescentes entre 14 y 18 años, gente pobre, y los elegía por la ropa que llevaban,  por la chaqueta o camisa, y se acercaba a  ellos  de inmediato.

     En muchos casos,  estos chicos se dedicaban a la prostitución, y solían estar en la estación de trenes,  o vendían cigarrillos, y otros llegaban a buscar algún trabajo para poder sobrevivir,  ello  era  utilizado por  Haarmaan,  y  realizaba   la  táctica de contratar los servicios de sexuales, o  ofrecerles algún trabajo.

     Haarmaan se hacía pasar por policía,  y   los detenía, con el pretexto de que estaban ejerciendo la prostitución, se los llevaba a su apartamento les daba de comer y cigarrillos, para ganarse su confianza, luego los drogaba, violaba y los asesinaba, de una forma cruel les mordía en la carótida, y  traquea de un mordisco, para  acto  seguido  beberse   la sangre de su victima hasta que moría, y si tardaban mucho en morir,  los mataban por  estrangulación con una soga, cuando sus atrocidades, fueron poniéndose al descubierto, la prensa lo bautizó como: “El vampiro” o “El hombre lobo de Hannover”, todo parece que Haarmaan, realizó también canibalismo con sus victimas.

     En el juicio, Haarmaan se mostraban de un modo insolente, con los familiares de las victimas, mientras relataba,  como mientras los violaba,  les mordía en la garganta a los jóvenes indefensos, para después, quitarles  la carne en la cocina, con un cuchillo y un machete.

     Los detalles de todo esto,  fue saliendo en el juicio, y relataba como en principio se mostraba bastante metódico en su proceder, para no levantar sospechas, y  para ello trituraba los huesos,  los metía en bolsas de basura, para esparcirlos  en el parque de Herrenhausen, las cabezas,  las enterraban en el patio de su casa, pero ya empezó a dejar de triturar los huesos, y los tiraba directamente desde la venta de su domicilio, al propio río leine, que se encontraba justamente cerca de la ventana.

     Sus confesiones eran horribles, pero llegó a un punto en el que confesó que la carne de las victimas las vendía en la comunidad,  como carne de caballo y de cerdo, y fabricaba salchichones con las vísceras, además de salchichas o morcillas, que las vendía en el mercado negro.

     Una vecina,  indicó que ella le compraba carne, y se dio cuenta,  que la carne no era de cerdo sino humana, y lo denunció en la policía, pero cuando llevó el trozo de carne,  estos dijeron que era de una excelente carne de cerdo.

     De hecho,  era conocido en la localidad,  como el “El carnicero de Hannover,” por la calidad de la carne y su bajo precio, incluso llegaban de otras localidades,  para comprar carne. Mucha gente comió carne humana acompañada de una cerveza sin saberlo.

     Por todo ello, Haarmaan fue condenado a muerte,  y su compañero sentimental el joven amante de Fritz, Hans Grans, fue condenado a cadena perpetua,
Haarmaan refirió,  que:Mis crímenes no eran solamente para sacar un beneficio económico con la venta de carne humana, sino que estaba motivado por un momento de frenesí erótico, que me conducía a matar para satisfacer mis irrefrenables deseos" .

     Fue condenado finalmente por 24 asesinatos,  los  que se  pudo  demostrar,  y cuando se aproximaba el día de la ejecución, se mostraba nervioso, y refirió que estaba arrepentido,  pero que no tenía miedo a la muerte.

     Fritz-haarmann, fue guillotinado a la edad de 45 años, el día 15 de Abril de 1925, y quiso como ultimo deseo, que en su lapida pusiesen: Aquí yace el exterminador”, cosa que no tuvieron en cuenta, su cabeza se encuentra actualmente en la escuela médica de Göttingen.







                                                             



Artículos Relacionados