Hombres embarazados, ( Una realidad para algunas personas ).


Hombres  embarazados, (misterios  de  la  mente).


Resultado de imagen de hombres embarazados

      Los casos de hombres que piensan   estar  embazados, son muchos en la historia.

     El caso de Harry Ashby,  un guardia de seguridad de Gran Bretaña,  que fue noticia en muchos periódicos de Reino Unido, precisamente por sufrir una serie de síntomas como: antojos, náuseas, aumento de pecho, y de abdomen.

     En esta ocasión, coincidió los síntomas de Harry Ashby con los de su novia, que estaba embarazada en ese momento, Harry fue al médico y le diagnosticaron síndrome de Couvade, concediéndole la baja médica.

     Este tipo de embarazos se le denomina de empatía, fantasma, o psicológico.

     Si vemos los antecedentes antropológicos, diremos que fue un antropófago francés en el año 1865, que refería los hábitos de las comunidades primitivas como ocurría en la antigua Grecia, y decía que ante la espera de un bebé estas civilizaciones efectuaban unas series de ritos, que en cierto modo simulaban el embarazo femenino, dejaban de atender sus que aceres diarios, y cuando el bebé nacía incluso simulaban el amamantarlo.

     Hay que decir que otros síntomas de esta enfermedad llamada síndrome de Couvade, son vómitos, mareos, dolor abdominal y de la dentadura, fatiga, problemas de intestino, cambios de peso, estreñimiento, insomnio.

     Todo esto es realmente curioso, en el año 2013 un equipo polaco de investigación, tras la observación y seguimiento de 143 hombres que esperaban un bebé de su mujer, experimentaron al menos el 72% de los mismos al menos 16 síntomas que definen un embarazo, y estos resultados sorprendentes se publicaron en la revista especialista en este tipo de temas,  llamada Medical Science Monitor.

     Otro estudio llevado a cabo por la Universidad St. George´s de Londres y que también estudió a un total de  282 hombres que se encontraban al lado de sus parejas embarazadas,  y  a  11 de los mismos,  se les encontró los mismos síntomas de Ashby.

     El doctor Arthur Brennan, jefe de este estudio, indicó que estos síntomas no son fingidos sino que son involuntarios, pero parece que estos casos son motivados por la ansiedad que puede producir a algunas personas a ser padres.

     También el ginecólogo y psiquiatra Gil Sanchez, refiere que el hombre durante este periodo pasa por una serie de respuestas cerebrales, que de alguna forma lo acerca al bebé, y los cambios sociales  y de psicología que significa en algunas culturas el ser padres.

     Según este doctor, refiere que el síndrome de Couvade, no es realmente una enfermedad en si, ni tampoco es que crea que esta embarazado, tan solo es que estas personas pueden estar atravesando un conflicto psicológico, que no son capaces de resolver, y se traducen en estas anomalías.


     Sin duda parece que la naturaleza, tiene formas de expresarse, y  este  misterio es uno de ellos, de alguna forma son respuestas del organismo, que  llegan  de  las  profundidades  ancestrales de la genética humana.   

Artículos Relacionados