Máquinas que leen el pensamiento, ( Es realidad ).


Máquinas  que  leen  el  pensamiento, ( Es  realidad ).

Resultado de imagen de telepatia
    La realidad de la telepatía que esta empezando a nivel científico.
El año 2013 concretamente el 12 de agosto, Rajesh Rao, participó en una partida con su ordenador, en la Universidad de Washington, (EEEUUU).

    La prueba consistía en disparar a un blanco que se encontraba en la pantalla del ordenador utilizando solo la barra espaciadora del mismo del teclado.

    Cuando Rajesh Rao pensaba en disparar,  no era el quien disparaba sino su compañero que participaba en la prueba Andrea Stocco, que se encontraba a alta distancia del mismo dentro del mismo laboratorio, sin posibilidad de comunicación entre ambos, y que era quien pulsaba la tecla viendo la pantalla en color negro, según la orden dada telepaticamente de Rao.

  Es  un  sueño hecho realidad que siempre se albergó esa meta, desde la  antigua leyenda judía del Golem, muy antigua y pasando hasta la película de James Cameron “Avatar”, entre otras muchas, siempre se pretendió la posibilidad de poder transmitir nuestros pensamientos por medios no físicos.

    El experimento entre Stocco y Rao, según lo que expresó sus autores fue la primera conexión de dos cerebros,  de forma que se puede decir natural, sin introducir en el cerebro electrodos.


    Todo esto se hizo utilizando los siguientes medios, a  Rajesh Rao, se le registraban su actividad del cerebro mediante un casco de electrodos, este actividad registrada era enviada por Internet a otro ordenador que se encontrar en otro lugar de pruebas, donde se encontraba Stocco, este llevaba un gorro que registraba la estimulación magnética transcraneal (EMT)
.
    Pero hace tiempo que se viene investigando sobre este campo, con interfaces cerebro-ordenador y al contrario, pero su origen llega del innovador y precursor de la neurociencia, el científico  José Manuel Rodríguez Delgado.

    El caso del toro que era controlado por control remoto, el años 1965 concretamente el 17 mayo, el diario The New York Times, publicó una noticia muy curiosa: “ Un matador con una radio detiene a un toro cableado”, en la portada del periódico.

    El periodista John A. Osmundsen, relataba como un científico andaluz, concretamente en Córdoba, que se enfrentaba a un toro podía pararlo pulsando tan solo un botón, por control remoto, y en la foto, que se mostraba, y que  en el titular del periódico se reflejaba  la imagen de un hombre frente a un toro bravo.

    Este científico, llamado José Manuel Rodríguez Delgado (1915-2011), nacido en localidad andaluza de Ronda, ( España ), una mente fuera de lo común, médico de formación, por su talento obtuvo una beca en la Universidad de Yale ( EEUU), donde desarrolló sus teorías llegando en el año 1960 a inventar el  "stimoceiver", un dispositivo que podía estimular el cerebro mediante electrodos.

    Los interfaces cerebro-ordenador actuales, se basan en,  o es la continuación del “ stimoceiver” de Delgado.

    Los interfaces han llegado a poder conectar, o poner en comunicación al cerebro-cerebro entre ratas, y incluso entre humanos y roedores.

    Los objetivos se centran en los insectos, ya que poseen un sistema nervioso muy simple.
En la Universidad de Texas (EEUU), los estudios dirigidos por la ingeniera mecánica, Hong Liang, se ha conseguido direccionar a un cucaracha pudiendo dirigirla a la derecha,  o izquierda, mediante insertarle unos electrodos en las neuronas de las cucarachas, aunque se ha podido controlar los movimientos de las cucarachas en un 60%.

    Unos de los objetivos de la ciencia,  es poder comunicar mentalmente de humano a humano, el experimento de  Rajesh  Raco, se ha aplicado a control motora, aunque ya se han dado algunos pasos.

    Un experimento dirigido por el físico Starlab Giulio Ruffini, trasmitió la palabras “hola” y “ciao”, desde el una persona que se encontraba en la India, y la otra en Francia, con un sistema de emisión electroencefalograma y receptor con EMT, este sistema de emisión,  llegan transformados al sistema binario, y se han llegado a conseguir algunos resultados aunque según Ruffini, de un modo muy elemental. Aunque no es necesaria ninguna intervención de cirugía.


    La ciencia esta poniendo al descubierto muchos enigmas, y misterios de nuestras mentes, puede que en un futuro cercano, seamos capaces, todo el mundo de comunicarnos con el solo pensamiento.


Artículos Relacionados