Es Real la amenaza, y consecuencias, ( TORMENTA SOLAR ).


Es  Real  la  amenaza,  y  consecuencias, ( TORMENTA  SOLAR ).


Resultado de imagen de tormenta  solar
    La tormenta solar geomagnética,  es  una  amenaza,  ya que tiene un poder destructivo considerable.
    La tormenta solar geomagnética puede poner en peligro los satélites de comunicaciones, como los sistemas de control aéreos, y apagar ordenadores, teléfonos, y sistemas de control de fábricas, en fin paralizarlo casi todo.

    Esta claro que el escenario puede ser bastante complicado, y problemático, pero lo peor de todo es que puede suceder, como lo indican el Departamento de Seguridad Nacional de la NASA, e incluso la Oficina de Política Científica y Tecnológica de la Casa Blanca, que es poco probable, pero de consecuencias catastróficas como hemos indicado anteriormente.

    Recientemente se han reunido en Washington, algunos  especialistas del tema, como son los meteorólogos  de distintas especialidades, como son Louis Lanzerotti, que es investigador en el centro de NJIT, para la investigación Solar-Terrestre.

    El meteorólogo Louis Lanzerotti, señala que una tormenta solar masiva, en una sociedad como la actual que depende por entero de la tecnología, desde que en la década de 1840 se construyera el telégrafo mucho ha llovido, en cuanto al desarrollo, y su complejidad.

    Lo cierto que dejando al margen el tema tecnológico, las poderosas  explosiones de radiacionesnéticas, de partículas de energéticas y plasma magnetizado, pueden además corroer redes de suministros de agua potable, y borrar memoria almacenada en los ordenadores donde se guardan, datos de tipo históricos entre otros, abortar operaciones de seguridad militar, y los sistemas de funcionamiento de naves espaciales que se encuentran en órbita.

    Algunos  científicos sostienen de la urgencia de la investigación sobre este particular, para el desarrollo de aplicaciones que puedan paliar en lo posible estos efectos. << Una vez que los sistemas empiezan a fallar, los cortes, pueden multiplicarse en cascada de manera que siquiera podemos concebir >>, señaló Daniel Baker, director del Laboratorio de Física Atmosférica y Espacial de la Universidad de Colorado-Boulder.

    Otra consecuencia   podría  ser  la económica, en un informe de 2013, de una compañía de seguros Lloyd de Londres, que refiere que aproximadamente unos 40 millones de personas están en riesgo con una duración de los efectos entre 1-2 años, y que la recuperación podría estimarse entorno 600.000 millones y 2,6 billones de dólares.

    Las pequeñas tormentas electromagnéticas, también son problemáticas, cabe reseñar el caso de Suecia, que detuvo el tráfico aéreo, por este motivo.


    Son muchas las amenazas que pueden llegar de fuera de la admósfera, la  tormenta solar es otra, pero tenemos que prestarle  atención,  aunque  la  amenaza   según  se  tiene entendido es  mínima.  

Artículos Relacionados