ENCUENTRAN .... en LAGUNA del ORO los Sonidos EXTRAÑOS conti...


ENCUENTRAN .... en LAGUNA del ORO los Sonidos EXTRAÑOS conti...



Resultado de imagen de laguna  de  san  vicente

     Son muchos los testimonios, de sonidos extraños que en diferentes situaciones y causas, que en siguientes entregas se irán tratando, pero en este caso nos vamos a referir, a los ocurrido en la laguna de San Vicente o también llamada laguna del Ojo, que se encuentra en el partido de San Vicente, (Provincia de Buenos Aires ).

     La historia de  la  laguna de San Vicente, se remonta a la época colonial año 1618, ya que los conquistadores registraban todas las incidencias ocurridas en la zona por parte de los indígenas que eran los moradores del lugar.

     Un grupo de indígenas, se asentó en las orillas de la laguna de San Vicente, a causa del avance de los conquistadores españoles, eso motivó que se le llamase laguna de la Reducción, que en tiempos posteriores se reemplazó por la laguna del Ojo.

     Durante el periodo que va desde los siglos XVII al XVIII la laguna de San Vicente, ha tenido un gran numero de propietarios.

     Llegados al año 1784,  a  las tierras que rodean la laguna y la propia laguna se le dio el nombre de San Vicente.

     Dejando la pequeña introducción histórica, y refiriéndonos a el misterio que acompaña esta laguna mítica y legendaria.

     Hace aproximadamente unos 75 años, que en este pueblo tranquilo, donde nada alteraba la propia existencia de los habitantes, pero un día de pronto los vecinos, que rodeaban la laguna, empezaron a escuchar sobre todo por la noche, en la oscuridad, unos ruidos aterradores que provenían de la propia laguna.

     Estos ruidos escuchado por la habitantes, según sus relatos no pertenecían a nada que ellos conocieran, eran sonidos aterradores.

     Pronto la noticia se expandió por toda la zona, y fueron muchos los investigadores y personas curiosas que inundaron la misma laguna buscando la causa de tan misteriosos sonidos, adentrándose entre los juncos y aguas incluso en la noche.

     No se encontró mas revelaciones o lamentos, o sonidos de esta laguna misteriosa, y no se pudo saber cuales pudieron ser las causas, enlace  relacionado.

      Llegó a tal punto la situación de miedo de la población, que el comisario tuvo que intervenir  para  apaciguar a sus vecinos.

      Algunas voces indicaban,  que  todo podía obedecer a los lamentos de un ternero, o toro, aunque otras versiones,  referían el avistamiento entre las aguas de una tortuga gigante, de forma prehistórica, o incluso de lamentos,  producido por las almas de los antiguos indígenas, y que la laguna servía de transmisor de estos sonidos del mas allá.

     Este el el recorte,  del articulo publicado por un periódico, "La Nación"  el  4 de enero de 1935. enlace donde se ve lo publicado.

     Los lagos y lagunas, siempre fueron lugares llenos de misterios y mitología,  y  que   según  algunos  testimonios,  albergaban   monstruos ocultos en la oscuridad de las profundidades de sus aguas, sus orillas fueron el lugar de encuentro de muchas culturas, de vivencias, y religiosidad mística, por lo tanto quien puede saber donde se encuentra el origen real de todos estos hechos.



       Puede que te pueda interesar: LA  PESTE  BUBONICA, ( Juan Manuel García ).

                                       

Comentarios

Artículos Relacionados