GRANJERO Encuentra TEMPLARIOS. La CUEVA contenía un gran...

GRANJERO Encuentra TEMPLARIOS. La CUEVA contenía un gran...


Resultado de imagen de cuevas oscuras



     Hablar de los Templarios,  míticos Caballeros y guerreros,  dispuestos para la batalla, esta orden católica que se encontraba activa,  hasta hace aproximadamente 1000 años.
     Estos caballeros , ataviados  con su ropajes característicos, que se componía de manto blanco y cruces rojas, como signos indicativos principales, y que eran la élite de la época, solían disponer de una notable riqueza, y que combatieron en las Cruzadas ferozmente.
     Los templarios,  siempre fueron protagonistas de viejas historias, leyendas,  y  mitos, pero los arqueólogos,  siguen revelando resquicios del pasado de esta orden militar.
     En este caso, vamos ha hablar de una oscura y profunda caverna,  en la que la mano del hombre tuvo que ver en su formación.
     Un día,  cuando un granjero estaba labrando su finca, concretamente en Shropshire, ( Inglaterra),  encontró un extraño agujero del tamaño de una madriguera de conejo, muy pequeña, pero se percató de que se trataba de algo raro, pronto se puso en conocimiento de los arqueólogos, que empezaron una excavación de lo que parecía en principio un yacimiento arqueológico, pronto sus sospechas se hicieron realidad, y descubrieron una cueva, y al investigar sus escondrijos, dictaminaron que se trataba de un templo utilizado por los antiguos templarios.
     Curiosamente,  este lugar se encuentra en un estado de conservación muy bueno, pese a que se labró en la tierra hace 700 años, este templo fue utilizado con total seguridad por los templarios, para hacer sus ritos, reuniones secretas propias de esta orden.
     En el interior de esta cueva subterránea, se dibujan formas compatibles con la iglesia del santo sepulcro de Jerusalén, donde se cree que fue enterrado Jesucristo.
    Son muchos los templos,  y lugares descubiertos por todo el mundo,  utilizados por la orden de los templarios, como son fortines, armas y demás enceres, en toda Europa, Oriente medio, aunque en mayor medida en las inmediaciones de la “Tierra Santa”.
    Hay que decir que después de que esta orden militar, fuese relegada de esta región santa, ya sus apoyos de los que en un principio disponían dejaron de existir, pero no por completo, y parece que cuando el rey Felipe IV de Francia, llegó al poder, favoreció de alguna forma a los mismos, ya que se creían en deuda con ellos, y esto creaba un ambiente de desconfianza con el propio pueblo, que provocó que se volviesen contra los templarios.
    El Rey ordenó en el año 1307  arrestar, y torturar a estos templarios, utilizando parece ser falsos testimonios,  y confesiones, para dar fe de la traición cometida, y para luego proceder a ganarse el favor del Papa Clemente V.
     De cualquier forma todo ello condujo a la disolución por el propio Papa, de la orden de los Templarios en el año 1312, y desde entonces se cree que han seguido coavitando como una organización secreta, a la sombra generación tras generación.
    Estas cuevas fueron cerradas al publico en el año 2012, ya que algunas gente arrojaban basura en la entrada de la misma, e hiciesen graffitis, aunque se le permiten la entrada a algunas personas, como pueden ser investigadores, etc.
    Los  templarios  fueron  grupos  de  inmenso  poder en  su  tiempo,  y  que  quedo  un rescoldo  de  lo que fueron,  como  sociedades  secretas,  en  la  oscuridad,  herederos  del  pasado,  de  las  míticas  cruzadas.

Comentarios

Artículos Relacionados