El misterio del pozo de San Lázaro


El  misterio  del  pozo  de  San  Lázaro

Resultado de imagen de el pozo de san lazaro


     El pozo de san Lázaro, misterioso y envuelto de misterios ocultos en las profundidades de las frías aguas del río Ebro,  concretamente en uno de los puentes emblemáticos de Zaragoza.

     Este pozo llamado de san Lázaro, que desde tiempos antiguos ha sido,  un lugar donde la tragedia alimentó su leyenda de maldito. 

     Algunos moradores del lugar,  afirman que este pozo no tienen fondo  y que incluso conecta con el mar Mediterráneo, una creencia causada por la multitud de desapariciones de todo aquel que ha caído en el interior de sus aguas frías y oscuras.

     La historia de este misterioso pozo,  se enclava en los años 1224, que tomó su nombre a causa del convento de San Lorenzo, que se encontraba junto al antiguo puente del Arrabal.

     El puente del Arrabal sirvió antiguamente de lugar,  donde los leprosos y enfermos terminales acababan sus vidas, para luego después, ser arrojados a este pozo,  donde eran tragados por las oscuras aguas de este profundo pozo.

     En el año 1250 en el 31 de agosto, un joven de un coro fue crucificado en este lugar,  y  sus restos fueron depositados en las orillas de este pozo,  se contaba que unos pescadores pasados siete meses, divisaron los restos de este joven conducido por la luz de un fuego. A consecuencia de todo ello fue canonizado como mártir, y su devoción se propagó por toda España.

     Pero mas recientemente,  el  infortunio  se sebo en este lugar allá en la madrugada del 19 de diciembre de 1971,  a causa de un grabe accidente de tráfico,  un autobús que en ese momento se disponía a atravesar el puente,  y cuando se hallaba en el mismo, cayó a las aguas del pozo de San Lázaro, como consecuencia murieron diez pasajeros, y el resto pudo ser rescatados.


     El autobús estaba anclado para evitar que cayese a las profundidades de este pozo, pero no pudiendo aguantar mas tiempo, cayó al fondo del mismo, para desaparecer para siempre.

     Pasados ya cuatro años de todos estos hechos, un grupo de buceadores decidieron sumergirse en estas aguas, para rendir homenaje a las victimas que perecieron en este desgraciado accidente, depositando una imagen de la virgen del Pilar.


     Estos submarinistas llegaron al fondo de este pozo, y pudieron constatar que tenia la profundidad de dieciocho  metros, en donde se encontraban peligrosas y fuertes corrientes, las cuales pudieron causar algún disgusto a los submarinistas, es por todo ello que no cabe duda que estamos hablando de un pozo misterioso,  y altamente peligroso,  que la propia historia del lugar tras generaciones han ido acrecentando lo ya expuesto.


Puede  que  te  interese:  La  diosa  Selena ( Juan  Manuel  García ).

                                           

Comentarios

Artículos Relacionados