La lluvia de animales del cielo, algo no tan raro.


La  lluvia  de  animales  del  cielo,  algo  no  tan  raro.












     El fenómeno de la lluvia de animales, aunque pueda parecer cosa de un hecho bíblico, parece que ocurre mas veces de lo que se pudiese pensar.

     Se tiene constancia de la lluvia de animales vivos que han caído del cielos, es lógico  pensar que se trata de  animales de escaso porte, como  pájaros, ranas, peces y por supuesto insectos, entre otros. Y todo esto suele suceder en los días lluviosos, aunque con muchas condiciones, y rara vez.

     Empezaré contando un caso que ocurrido en Brasil, en año 2013, cuando miles de arañas cayeron del cielo, y comenzaron a tejer sus telas de arañas dejando el lugar de hilos blancos pegajoso.

     Son varios los supuestos casos, de la lluvia de arañas en países como Brasil, Australia, por citar algunos, durante diferentes fechas.

     En la pequeña localidad de Lajamanu, en Australia, ocurrió una lluvia de peces, este lugar de tan solo 650 habitantes en el desierto, y ello duró durante dos días, estos peces en muchos casos estaban con vida, cuando caían, los científicos, dan una explicación diciendo que como posible causa son fenómenos naturales como pueden ser un tornado.

     En año 2007 en Louisiana, concretamente en la ciudad de Jennings cayeron del cielo una lluvia de gusanos enredados entre si, que nuevamente llenaron las calles, de estos animales desagradables para muchos habitantes.

     Pero algo parecido ocurrió en Memphis, cuando sobre sus cabezas caían lo que parecía serpientes en un día nublado, que según alguno llegaban a medir 45 centímetros, pero esto ocurrió hacia mucho tiempo y es posible que se halla trasformado la propia realidad, y realmente se estuviese tratando de gusanos o de sanguijuelas, por el tamaño mas reducido.

    Aun se recuerda en Rebolledo, España la lluvia de cientos de pequeñas ranas en el año 2007, además hacía dos años atrás cayeron en Odzaci, ciudad Serbia también ranas durante un fuerte lluvia torrencial.

    Pero la historia nos ha dejado testimonios escritos, como indicaba el Obispo de Suecia, Olaus Magnus, en su libro de historia y costumbres de su pueblo, en el año 1555, en el cual se hacia referencia en algunos de sus episodios la caída de ranas, peces, y ratas del mismo cielo, pero pudo ser fruto de la propia mitología popular antigua, aunque personalmente me inclino que no, que fueron casos reales, constatados por los múltiples hechos ocurridos recientemente en nuestros días.

Puede  que te  interese: La leyenda de la planchada, versión antigua (Juan Manuel García).


                                   

Comentarios

Artículos Relacionados