LA CALLE DEL TRUCO, ( Oscuridad y juego ).



LA  CALLE  DEL  TRUCO, ( Oscuridad  y  juego ).


Resultado de imagen de calle  oscura




      Contaba una leyenda   de  la  calle  del  truco, que  indicaba  como   en una  de las callejuelas de Guanajuato, en cuyo lugar una casa era el lugar donde se reunían las gentes pudientes del lugar a hacer sus apuestas, y a buscar ocio y diversión.

     En una de esas noches un personaje oscuro, con ropajes de  época, y sombrero ancho, y piel blanquecina, y buscando rival que se enfrentara con el,  encontró a un tal Martín, un cacique adinerado y propietario de  múltiples propiedades en el pueblo, con una bella mujer y un hijo, un personaje afortunado.

     Ambos  estuvieron jugando,  y  durante toda la noche este forastero, ganaba continuamente a Martín sin parar, de tal forma que estaba perdiendo todas sus propiedades, y ya no tenía nada que apostar.

     Ya Martín había perdido todo, y le refirió que no le quedaba nada que apostar, este hombre misterioso alzó la cabeza y con una mirada fría le indicó que todavía le quedaba algo muy valioso, y era su mujer, que además era la madre de sus hijos.

     Martín se enfureció por la propuesta y se levanto de la mesa y se marchó con su mujer a su casa.

     Pero Martín era un jugador ante todo, y necesitaba la revancha su orgullo había sido ultrajado por este personaje oscuro, y en una mala decisión, se presentó con su mujer lo único que tenía, el día siguiente en aquella sala de juego, volvió a perder si parar, y sintió que no era nada, que tan solo le quedaba apenas su propia vida, esa misma noche ese ser levanto la cabeza, y  Martín  apreció como sus ojos echaban chispas de llamas, que eran ojos del mas allá, no de este mundo.

     Martín se dio cuenta que había estado jugando con el mismo demonio, y que la propia avaricia hizo jugarse todo lo que tenía, hasta perder todo.



Puede que te  interese: LA LEYENDA DE LOS DUENDES DE IRLANDA , ( Juan Manuel García ).







                                                



Comentarios

Artículos Relacionados