Que encierran los hospitales abandonados, entre sus paredes.


Que  encierran  los  hospitales  abandonados,  entre  sus  paredes.





















        Los supuestos casos de hospitales encantados son muchos, y variados en sus formas, cada uno con sus peculiaridades pero unidos por el misterio y hechos inexplicables, de entrada son lugares donde las situaciones de dolor, en todos los aspectos tanto a nivel familiar como del propio enfermo situaciones donde la muerte hicieron anidar,  era el final de la agonía de los enfermos.

      Vamos a citar algunos casos, y empezare con el Hospital de Tórax de Terrassa, que estuvo en funcionamiento entre los años 1951 y 1997, en cuyas habitaciones albergaban a enfermos del aparato respiratorio, neumonias y tuberculosis entre otras, todas muy graves, curiosamente durante algunos años,  registró uno de los indices de suicidios mas elevados de España.

     Parece que contaba la leyenda del lugar,  que algunas personas tanto enfermos como personal sanitario,  se arrojaban al patio del jardín desde la novena planta.

     Es cierto que se vivieron momentos extremos por parte de pacientes,  y como de los propios médicos que en muchos casos,  se pudieron ver impotentes, ante tanta calamidad, quien puede saberlo.

     Otro caso que podemos citar, es el del Sanatorio del Santo Ángel de la Guarda-Navacerrada.

     Este  hospital fue construido en los años 40,   y que como el anterior trataba a enfermedades que azotaban con mas fuerza en aquellos tiempos, como tuberculosis, polio, lepra, fibrosos etc, para luego ser convertido en un sanatorio psiquiátrico, y terminar cerrando sus puertas allá por el año 1955.


     Algunos relatos de personas a modo de leyenda que han estado en este centro,  parece que refieren haber visto presencias sin explicación aparente, y como en algún caso y de manera violenta cerraban en un momento dado alguna puerta, o ventana, sin que nadie estuviese cerca.

     Y por ultimo,  en Australia fueron construidos tres hospitales en el siglo XIX, para albergar a enfermos mentales, concretamente en la ciudad de Victoria en el año 1851 a las afueras. Y se llamo el asilo para lunáticos Aradele, en Ararat,  fue una serie de edificios  bastante grandes, que podía albergar un total de 900 pacientes, estuvo en activo durante 140 años y cerró sus puertas en el año 1993, se contaba que pudieron morir mas de mil personas durante todo este tiempo, a causa de tratamientos poco eficaces de aquella época.

     En  la actualidad siguen en pie, como la morge, habitaciones con múltiples camas, y el anfiteatro donde se realizaban horribles cirugías.

     Algunas investigaciones de tipo paranormal, referían como algunos visitantes sentían angustia, y que se escuchaban susurros, llantos, además se apreciaban figuras negras o grises, y la figura de alguna enfermera que deambulaba entre los pasillos, apagando luces, o cerrando puertas.

     No cabe ninguna duda de la carga emocional,  que como los casos anteriores tuvieron  que ser muy grandes, de muchos enfermos conviviendo en lugares reducidos, todo ello mas que suficiente para albergar todo clase de leyendas y misterios.


     Puede  que  te  interese:   Aquiles(Juan Manuel García)
                                                    
                                               

t



Comentarios

Artículos Relacionados