los ataques de aves, kamikases del aire.


los  ataques  de  aves,  kamikases  del  aire.














       Los pájaros  son animales misteriosos capaces de volar, que aun guardan resquicio del pasado, de forma de reptiles pero de sangre caliente, son hermosos  y llenos de coloridos, que en algunas especies  como los corvidos, muestran niveles de inteligencia superior en muchos casos al resto de aves, y  ello  quizás propicie   ataques mas elaborados hacia los humanos.

      Voy a   referir algún casos de ataque de estas urracas,  que con mayor asiduidad se están haciendo cada vez mas presente en nuestras vidas, aunque no todos podemos contar alguna historia desagradable al respecto `por suerte.

      Hay un caso ocurrido en Woonoma (Australia), en donde un hombre de 76 años,  fue objeto del ataque de una urraca, cuando transitaba por un camino de tierra, hacia el parque Nicholson,  y como al intentar esquivar el ataque de esta ave, su bicicleta cual conducía hizo un giro,  con tan mala suerte de impactar con un poste,  que derivó en importantes daños hacia su persona, que posteriormente le causó el fallecimiento a causa de las heridas.

     Se refieren a  los ataques de las llamadas, urracas Australianas que se denominan “la verdugo Flautista”, tienen fama de caer en picado hacia la cara de sus victimas, pudiendo ocasionar lesiones en el rostro e incluso oculares, y en estos caminos,  son bastantes normales.

      A causa al parecer porque estos animales, sobre todo los machos en época de primavera, con el propósito de defender sus puestas, y  se vuelven agresivas, hacia lo que creen una amenaza, parece que son las causantes al año de  aproximadamente cien  fallecidos por ello.

      Hace ya varios años atrás,  a todos nos llenó   de  escalofríos, aquella famosa película de Alfred Hitchcock, pero que en esa   ocasión se trataban de gaviotas,  que parecían haberse vuelto extremadamente agresivas, en actitud de ataque.

      Esta película se basó, en algo que ocurrió  en el año 1961  el 18 de Agosto, y como un periódico de California, expresaba como cientos de gaviotas se precipitaban sobre las viviendas,  en una localidad cercana a la costa,  llamada Bahía de Monterrey, pero cierto es,  sin llegar a causar heridas a ningún habitante, las causas de estos hechos fueron siempre un misterio.

     Las aves son animales sensitivos, que son capaces de orientarse a grandes distancias sin perderse, pero también a causa de estas facultades y en un medio cambiante, pueden verse perturbadas , causando este tipo de conductas incluso agresividad.

Por  si  os  interesa  os  dejo: JUANMA GARCIA ( La  leyenda  de  Ostio y los romanos ).
  



Comentarios

Artículos Relacionados