La pirámides de Egipto, desafío a la lógica.



La  pirámides  de  Egipto, desafío  a  la  lógica.

Resultado de imagen de piramides de egipto

     El misterio de la construcción de las pirámides como algo que se escapa a la lógica por su magnitud, volumen, y técnica utilizada.

     Parece que las pirámides se originaron en la cultura maya y azteca, quienes de alguna forma sentaron los precedentes de estas colosales construcciones.

     Si hablamos de las pirámides de Giza, las teorías sobre su construcción que se  barajan desde que están hechas por campesinos, hasta otras, como son los extraterrestres pudieran ayudarlos técnicamente.

     No cabe ninguna duda que los egipcios tenían grandes adelantos técnicos, fuera de su tiempo y que luego perdieron, no se sabe con claridad las causas.

     Si analizamos este tipo de construcciones, más que colosales eran complicadas de hacer técnicamente.

     Hay que tener en cuenta que el número de trabajadores era muy elevado, aproximadamente entre 20 mil, y 30 mil obreros, de diferentes especialidades, y que tardaron en construir la de mayor tamaño, unos 23 años, esto es muy poco tiempo si tenemos en cuenta que el Notre Dame, se hizo en 200 años.

     Cuando alguien se convertía en faraón, se empezaba a gestionar la construcción de una pirámide, y ya un comité que estaba compuesto por un arquitecto, ingeniero, y capataz planeaba su construcción.

     Algunos mitos de que se utilizaban esclavos, no es cierta, la construcción parece que se realizó por trabajadores que en su mayoría eran campesinos, que al trabajar en este tipo de proyecto, quedaban exentos de tributos, y les daban alojamiento y comida y ropa, trabajaban en turnos, de tres meses, y además comían carne algo que escaseaba en aquella época.

     Se creaban ciudades para alojar a tan numeroso  numero de trabajadores, es decir toda la población se volcaba en este objetivo.

     El sistema de la vida diaria de esta poblaciones, se emparentaba al sistema feudad europeo, estos trabajadores eran muy respetados y eran enterrados con una alta consideración por el trabajo que realizaban.

     Los estudios que se han realizado a los esqueletos de los trabajadores, para intentar arrojar algún tipo de luz, indican que no tenían desgastes en las articulaciones, eso quiere decir que no fueron explotados en el trabajo, aunque esta claro que el trabajo debió de ser bastante duro, pero si tenían signos muchos de ellos de enfermedades reumáticas.

     Se cree que levantar una pirámide para los habitantes, resultaba algo festivo, y de alguna forma obligatorio para la comunidad, y que era parte de su religión.

     Hoy día no se sabe como pudieron retirar, esas colosales piedras de las canteras, se sabe que utilizaban cinceles de cobre para las piedras areniscas y la caliza, pero es un verdadero misterio que utilizaban para cortar las piedras de mayor dureza, se cree que se usaba cañones de dolerita, piedra extremadamente dura, que es posible que utilizara para cortar el granito.

     El transporte parece que se realizaba por fuerza animal y humana, utilizando gradas que se lubricaban en aceite, y que una vez llegada al lugar de trabajo, eran subidas mediante rampas, que se realizaban con ladrillos de barro, y revestido de yeso para aumentar su dureza.

     Todo esto como podemos entender es una teoría aunque tiene una base por los  hallazgos encontrados, pero siguen quedando muchos flecos sin explicación.

     Parece que los egipcios realizaban las pirámides, por que simboliza los rayos solares.

    Esta forma de pirámides se empezó a utilizarse en Egipto después del año 2700 a.C. La primera pirámide fue construida por el rey Djoser durante la tercer dinastía de Egipto, y su constructor se llamaba Imohtep, aunque la pirámide  mas conocida es la de Giza.

     Las pirámides era costumbre colocarlas al lado occidental del Nilo, porque el alma del faraón tenía que encontrarse con el disco solar antes de su descenso.

     El interior de la pirámide es de piedra caliza, por contrario en el exterior esta formada por una piedra de calidad superior, para darle color blanco, y al final se adorna con granito o basalto con plata y oro.

     Las pirámides como también las grandes catedrales guardando las distancias, fueron macroconstrucciones, que se realizaron con escasos medios técnicos, pero puede que la motivación mueva montañas, y el ingenio de estos constructores, supliese estas carencias.


Artículos Relacionados