La "Isla de Pascua" / No tiene explicación.



La "Isla de Pascua" / No tiene  explicación.

Resultado de imagen de ISla de pascua

 
    El misterio de la Isla de Pascua es algo que sigue poniendo en jaque a los arqueólogos e investigadores de todo el mundo. La razón de este misterio es causada por el millar de estatuas (moais)., que se hallan en el lugar.

    La Isla de Pascua con una superficie de 160 Kilómetros y con una forma triangular de 24 Kilómetros de largo, tiene tres volcanes y tiene poca vegetación.

    Unas de las muchas preguntas se refiere a porque existió este asentamiento humano en unas tierras que no eran fértiles, algunos afirman que fue fruto de circunstancias externas como que fueron llevados arrastrados por las corrientes y se vieron avocados a vivir en aquel lugar.

    La isla fue descubierta en el año 1722 el 5 de Abril, por el holandés Jacob Roggerween, y le puso el nombre de Pascua, por su similitud con la fecha religiosa, mas tarde con la llegada del español Felipe González se empezó a registrar y estudiar  la isla.

    En los citados estudios se revelaban que los habitantes que se hallaban en el lugar parecían europeos y no Americanos, algo bastante extraño. Lo cual quería decir que los antiguos moradores  tenían  una piel blanca, al contrario de la que tienen actualmente, las razones de algunos estudiosos, es que la población originaria desapareció a causa de las capturas de los piratas realizaban en el 1805, para venderlos como esclavos a Perú.

     Posteriormente, fueron devueltos enfermos de viruela y lepra reduciendo la población de la isla de 5 mil habitantes a 100 personas.

    Los Moais eran monumentos con rostros alargados, que se hallaban en la isla, los investigadores creen que tan solo eran funerarios. Aunque los Moais que se han descubierto hasta el día de hoy, suman un total de cerca de mil, una cifra muy elevada para ser funerarias, por otra parte son todos  idénticos, lo que tira por tierra que se construyesen para cada fallecido.
.
    De cualquier forma estas representaciones eran seguramente objeto de culto, lo que llama la atención como hemos dicho antes, es la cantidad de las mismas, el tamaño que sobrepasan en muchos casos los 20 metros de altura y con un peso de 40 toneladas.

    No obstante, lo usual es relacionar las formas de estas figuras como una interpretación artística lo que imposibilita todo tipo de análisis, pues artística mente, todo puede ser representado bajo esas características: un hombre, un dios, un guerrero legendario, un ser mítico, entre otros.

    Una de las tantas preguntas como lograban el transporte estas piedras, que sobrepasaban las 40 toneladas, algunos afirman que fue mediante la colaboración de toda la población, que con mecanismos de rodillos de grandes dimensiones trasladaron a mas de mil Moais, en unas tierras que no eran nada fértiles, y ello como consecuencia daría lugar a una población no muy numerosa.

    Al día de hoy esta isla Chilena sigue sorprendiendo a  arqueólogos, investigadores y a todos los visitantes que ven con sus propios ojos algo que cuesta trabajo creer.



   Puede que te pueda interesar: LA  LEYENDA  DEL  HOLANDES  ERRANTE, ( Juan Manuel García ).



                                                          
    

Artículos Relacionados