La leyenda del hospital "Hospital de Publick" ( Virginia )

La  leyenda  del  hospital  "Hospital de Publick" ( Virginia )

Resultado de imagen de Hospital de Public” , virginia

En año 1773 concretamente el 12 octubre, se creó el primer manicomio en los Estados Unidos.
Se encontraba en Williamsburg, ( Virginia ) el “Hospital de Publick”. Este hospital se ideo para internar a personas con enfermedades mentales, y pudiesen ser una amenaza para los otros ciudadanos.

Antes de la creación del “ Hospital de Publick”, las personas afectadas por estos problemas eran valorados por jueces y no por médicos, y se les clasificaban como criminales, idiotas o locos, y se les consideró como una amenaza para normativa colonial.

Entre las paredes del “Hospital de Publick” , ocurrieron como en tanto lugares de estas características muchas situaciones de angustia, y hay quien dice que todavía se dejan sentir entre sus paredes.

El “Hospital Publick “ es llamado posteriormente de “Hospital del Este del Estado”.

Los trastornos mentales son ya conocidos y considerados en el siglo XVIII, antes no se creía que eran personas solo irresponsables, pero únicamente dos enfermedades como eran la manía y la melancolía se reconocían mediante diagnostico, y se les dispensaba tratamientos.

Algunos tratamientos si lo comparamos con lo que hoy se considera  aceptables, podían ser extremadamente crueles para los enfermos.

Los enfermos, eran tratados con medicamentos que pretendían provocar el vomito y la diarrea, también podía ser muy normal el uso de grilletes y camisas de fuerza y sumergirlos en agua fría que pretendían provocar una descarga, que también eran llamada “baño sorpresa”, se creía que ello podía eliminar la locura de alguna forma, y además las descargas eléctricas y pequeños aparatos con unas especies de cuchillas afiladas de acero que se utilizaba para pulgar a los pacientes, incluso el uso de la intimidación o asustar como medio de terapéutico.

Estos pacientes solo podían salir al que se llamaba “patio de locos”, que se construyó en año 1790, el objetivo principal era aislar a los enfermos de la sociedad.

Ya a mediados del siglo XIX, fueron cambiando y a los pacientes se les permitía ir a la ciudad por el día, pero tenían que volver al anochecer, esta situación duró veinte años, luego regresó las antiguas prácticas de la guerra civil.

En años 1885 el 7 de junio, un aparatoso incendio de origen eléctrico, quemó el hospital y se sustituyo por el “Hospital del Este del estado”.


Sin saber si son ciertos o una simple leyenda, se cuenta que los fantasmas del asilo original, bagan por el hospital actual, concreta mente el del Dr, John Galt. La intendencia del Hospital fue asumida en el año 1841 por el Dr. Galt, este doctor luchó por el trato a los enfermos para mejorarlo, pero el ejercito de la unión tomo el control, y cayo el bienestar de los pacientes, el Dr.Galt por no poder evitarlo se sumió en un fuerte depresión, y  a causa de un tratamiento con láudano, fue encontrado muerto a causa de problemas con los vasos sanguíneos, por exceso del medicamento. 

Artículos Relacionados