Apariciones en el castillo de Glamis, ( Una leyenda, o una realidad ).


Apariciones  en  el  castillo  de  Glamis, ( Una  leyenda, o  una  realidad ).

Resultado de imagen de el castillo de glamis


     El castillo Glamis, es uno de los castillos que esta envuelto en leyenda, y de supuestos casos paranormales.

     Hay que decir que el castillo de Glamis, es muy antiguo, se calcula que ya existía del año 1034, y que se sitúa en Escocia, concretamente en Tayside.

     Se contaba que al conde Sir Patrick Lyon, 3º conde de Strathmore, propietario del castillo de Glamis, comentaba a sus amigos, que una noche cuando estaba jugando a las cartas con su amigo el conde Crawford, y de repente uno de sus criados oso advertir al conde de Strathmore que aquella noche llegaría Sabbath, el  conde se enfadó por la interrupción, ya que pensaba que era una patraña y que si el demonio quería unirse a la partida de cartas solo tenía que pedírselo.

     Ya a media noche en el silencio de una partida interminable entre ambos condes, se presentó este demonio, y tomó la palabra y la invitación dada anteriormente, y los tres estuvieron jugando aquella partida terrorífica, ambos condes perdieron su alma aquella oscura noche, que el viento golpeaba aquellos grandes ventanales de   aquella sala, y fueron condenados a permanecer en aquella habitación hasta el día del juicio final jugando a las cartas.

     Esta historia contada por el conde de Glamis, a sus visitantes, dejaban a los mismos en estado profundo miedo, como parte de antiguas batallas feudales incluso con el más allá.

     Las paredes de este mítico castillo se iban llenando si cabe  de una mayor carga de misterio.

     En el años 1538, ocurrieron unos hechos como poco desafortunados, e injusto, uno de los tantos ocurrido en el transcurso de la historia, y fue la muerte en la hoguera con la falsa acusación de brujería por el rey Jaime V, al antiguo dueño del castillo de Glamis, y fueron Janet Douglas, y Lady Glamis por matrimonio, trás la muerte el rey se quedó con el castillo.

     Siempre se contaba que parece que era vista el espectro de Lady Glamis, entre los aposentos del castillo, como una dama blanca, o gris.

     Otros testigos parece indicar que han visto las figuras de otra entidad en forma de un anciano con barba blanca, que murió en tiempos pretéritos, en el sótano del citado castillo.

     También   supuestamente  otro  caso,  ocurrido era el de un huésped que  en el transcurso de la noche pudo apreciar el rostro ojeroso y blanquecino, en el cristal de una ventana de una niña, y acto   seguido desapareció de repente, como si algo o alguien tirase de la misma, y después se escucharon unos terroríficos gritos, otros huéspedes han escuchado fuertes golpes en paredes contiguas, se cuenta que estos hechos u otros parecidos fueron vividos por Lady Elizabeht Bowes-Lyon, reina madre de Isabel II, quien en su infancia pasaba  largas temporadas en este mítico castillo.

     Todos estos casos de leyendas y mitos, paranormales se encuadran a partir de la muerte a manos de unos rebeldes, del rey Malcolw II, y que estos murieron en su huida concretamente se ahogaron en el lago Forfar de aguas profundas y frías.


      Estos castillos centenarios, en donde se esconden entre sus rincones pasadizos hacia el otro lado, puede que todo obedezca a la mitología, pero en muchos casos las leyendas pueden tener un origen cierto y real, aunque como siempre es difícil saberlo.

Comentarios

Artículos Relacionados