El misterio del caballero del bosque negro.



El misterio del caballero del bosque negro.( de  las  tinieblas ).


Resultado de imagen de caballero caballo


Un bosque oscuro, profundo y nocturno.

      Un grupo de amigos, se dispusieron  aquella tarde a pasar una noche en aquel bosque,   yo  que llevaba la voz cantante, que dirigía el camino a sus compañeros, que se trataba de Claudia, y de Fermín, la subida por aquel empedrado, a la vera de grandes cipreses como si fuese el destino al mismo cielo.

      El viento movía la hierva, la noche poco a poco se apoderaba de aquel lugar, aligeramos lo mas que pudimos, buscando un lugar donde acampar, llegamos a una claro del bosque donde sin perder tiempo montamos las tiendas, nos pareció un buen lugar,  Fermín hizo una hoguera y pronto prendió el fuego, la luz descubría cada rincón de aquellos matorrales, y arboles.

       Nos sentamos en su entorno, nuestras caras reflejaban la luz de la hoguera, y el chasquido al consumirse la madera, en aquel silencio, mi amigo  Fermín  empezó a relatar viejas historias, que siempre se contaron del lugar, míticas leyendas misteriosas,  Claudia  le dijo a Fermín que se callase que no podría seguir ni un minuto más en aquel lugar, luis sonrió y dijo que solo eran leyendas y nada más.

     Agotados por la caminata, cada uno fuimos a nuestras tiendas a dormir, ya las lechuzas empezaron sus tenebrosos cantos, y el viento frío hacia acto de presencia.

     Claudia dejó una pequeña luz de su linterna encendida, pasarían unas tres horas, yo no podía dormir, puede que lo contado por Fermín, me hiciese estar alerta porque yo si creía ese tipo de cosas incluso en las leyendas, que siempre fueron sospechosas de ser verdad, en contra Fermín permanecía roncando, nada perturbaba sus sueños Dios sabe de que, y  a Claudia no se le escuchaba, de pronto algo rompió el silencio di un salto, casi llego al techo.

     Se escuchaba un romper de hojas del suelo, con un sonido extraño, un  escalofrió recorrió mi cuerpo, no me atrevía ni siquiera a moverme, creo que Claudia estaría en ese momento completamente dormida, de lo contrario hubiese dado un fuerte grito, eso es seguro.

      Yo sabía que debía ver que pasaba, puede que alguna persona perdida o algo por el estilo o lo que fuese.

      Mi mano temblaba y a duras penas pude ir bajando la cremallera de la tienda, el ruido se escuchaba entorno a la tienda de  Fermín, y hacia allí se dirigió mi mirada, creo que entre en pánico en ese momento, un ser u hombre con ropajes medieval vestido de caballero, con escudos, y espada, y larga barba, subido en caballo blanco que iluminaba la oscuridad.

     Este  caballero  se   encontraba frente a la tienda de Fermín, no sabía que hacer, me quede mudo, no quise hacer el mas mínimo ruido, pero era mi amigo, recordé que me contó la leyenda del caballero que se perdió en el bosque negro. 

     Y que nunca encontró la salida, y que para liberarlo solo había que invocar diciendo estas palabras, “ Ve hacia tu destino, y toma tu camino, caballero de capa blanca”, y esas fueron mis palabras en un grito que rompió la noche.

     Aquel caballero volvió su mirada hacia mi, sentí que me había equivocado, pero este sonrió y con la mano dijo adiós y se perdió para siempre en el bosque, encontrando su destino.


    A la mañana siguiente, comenté lo sucedido tanto a Claudia y a  Fermín, y simplemente Fermín se rió a carcajadas limpias,  diciéndome  aun crees en historias de niños., pero yo se lo que vi,   y este caballero siempre me agradecerá lo que hice por el.


Comentarios

Artículos Relacionados