El caso Manises, misterio O.V.N.I.

  El caso Manises, mistero O.V.N.I

   Resultado de imagen de avion de combates  noche

    Uno de los casos que por sus testigos, y evidencias incuestionables, se puede decir que es uno de los más importantes de España.

     Provocó el desconcierto y el pánico, entre los pilotos comerciales como militares.

     El  día del 11 de Noviembre de 1979, tuvo que aterrizar un avión comercial que llevaba 109 pasajeros, a consecuencia de una serie de avistamientos, de luces de origen desconocido, en el aeropuerto de Manises (Valencia).

     Con antelación a los hechos, se produjo otro incidente, donde un avión comercial que venía de Austria, aproximadamente sobre las 23 horas, de la noche. El piloto y todos los que iban en el avión, comenzaron a ver luces que parecían impactar con el avión, provocando el terror de los mismos.

     Su comandante Francisco Lerdo, se puso en contacto con la torre de control de Torrejón de Ardoz, y solicitando información, sobre lo que estaba ocurriendo.

     Tanto la torre de control de Torrejón de Ardoz, ni el centro de control aéreo de Barcelona, se explicaban lo que estaba sucediendo.

     El avión intentaba esquivar esas luces que no podían quitarse de su cercanía, ni dejar atrás.

     La persecución por parte de estos objetos no identificados, era constante, por más que el piloto intentaba desviar el rumbo, no conseguía nada.

     El piloto viendo la situación de máximo peligro para el avión decide poner rumbo a el aeropuerto de Manises. Llegado al aeropuerto, efectuó un aterrizaje de emergencia, ya que las extrañas luces le siguió hasta el último momento.

     El radar detectó tres objetos, de unos 200 metros, y fue visto por multitud de testigos.

     A continuación se pone en marcha la alerta aérea a las 00.40 salio uno avión caza F1, que despegaba de la base militar de los Llanos de Albacete,  al  mando, el piloto Fernando Cámara.

     Al acercarse al primer O.V.N.I, según su testimonio, pudo observar una forma cónica con varios colores, desaparecía  y aparecía desafiando las leyes de la gravedad, en segundos. Al poco el piloto es comunicado de un objeto en el cielo de Sagunto.

     Al llegar a la altura del O.V.N.I , desaparece de un modo fugaz, tras tres horas, de estar este objeto sobrevolando el espacio aéreo Español, en todo su conjunto, saltando todas las alarmas militares aéreas, y perseguido por el Mirage F1, se perdió en dirección a África. Ya el avión se había quedado sin combustible después de una larga persecución.

Artículos Relacionados