El DIABLO Robó su Alma al cruzar el Puente del Rio Serchio y ...


El DIABLO Robó su Alma al cruzar el Puente del Rio Serchio y ...




Resultado de imagen de rio diablo la  toscana



     El legendario popular de las historias de la Toscana, ( en Italia ), antiguas leyendas del  pasado, que las generaciones de lugareños nos hicieron llegar a la actualidad.

     Nos vamos a referir a la leyenda contada y muy antigua, de Ponte del Diablo, ( Puente del Diablo.), parece que su nombre es referido a causa de el mito antiguo con el pacto con  el diablo.

     Este puente misterioso se encuentra sobre el río Serchio, en la comuna de Borgo a Mozzano.

     Este puente aproximadamente de los años 1000 al 1100, una verdadera obra de ingeniería, ya que aun sigue en pie.

     El puente del diablo, esta envuelto en la oscuridad de los tiempos, ya que no se sabe de su origen, tan solo una leyenda misteriosa.

     La leyenda contaba, que un día que los habitantes de dos pueblos que estaban separados por el río,  encargaron la construcción de un puente para unir las dos poblaciones. 

     Ya  pasadas  varias  semanas el constructor encargado, se puso manos a la obra, pero curiosamente la obra no avanzaba como era de esperar, se estaba quedando entre dicho la  profesionalidad de este constructor al cargo, ya que no podría concluir el puente en la fecha  prevista, el mismo se encontraba desesperado viendo que no podía cumplir la tarea encomendada por ambas localidades.

     Se cuenta que quedando tan solo días para terminar el plazo, y en una noche despejada, en la que corría una  ligera brisa, el constructor estaba apenado y entristecido, ya que no podría terminar a tiempo, y en un momento alzo la mirada, y a lo lejos divisó a un  hombre de vestimenta elegante, su silueta que   se dejaba ver entre la luz de la luna, el no sabía que se trataba del mismísimo diablo, y de pronto se le acercó y le refirió que el podía terminar el puente por el, en tan solo una noche.

     El constructor creyendo que no tenía nada que perder aceptó la propuesta.

     Este desconocido le dijo que me tendrás que dar algo a cambio, y el le dijo ¿ Que ?, el diablo le dijo que tendría que darle el alma del primero que cruce el puente, y tras pensar un instante el hombre aceptó.

     Llegó el día de la entrega del puente y cumplió con el encargo, el puente se había hecho  realidad, y debía de durar durante cientos de años. Los lugareños estaban muy contentos, y agradecidos por tan increíble puente que era muy fuerte y solido, y que uniría los dos lugares, pero el constructor sabedor del pacto con el diablo y encontrándose muy agobiado, dijo que nadie osase de cruzar el puente hasta que no se pusiese el sol.

     El constructor salió en busca de ayuda, a buscar al Obispo de aquel lugar que se llamaba  San Frediano, y cuando se encontró frente al Santo, este le expresó que no se preocupase que dejase que el diablo se lleve la primera alma que cruce, pero asegúrese de  que el que cruce sea un cerdo.

     El constructor acometió lo que le aconsejó el señor Obispo, y el diablo se enfureció por sentirse derrotado, y se tiró a las aguas del río Serchio, y nunca más apareció por el lugar.


     Este puente del diablo, sigue estremeciendo a algunas personas cuando pasan por el, sobre las aguas frías del río Serchio, en las noches de luna.  

Comentarios

Artículos Relacionados