La LEYENDA del ATAQUE de las Montañas de OSTIO (...) Jóvenes Romanos ...


La LEYENDA del ATAQUE de las Montañas de OSTIO (...) Jóvenes Romanos ...


Resultado de imagen de mitologia de ostio cerdeña


La leyenda de Ostio y los romanos.

     Una antigua leyenda  mítica  de Cerdeña, que siempre se contó por los lugareños  durante  generaciones.

     Se relataba que los romanos llegaron a Cerdeña en busca de las minas de plomo, y ello provocó, que los habitantes del lugar, decidiesen protegerse en las montañas por no ser guerreros, por lo cual eran vulnerables, este pueblo se dedicaba al pastoreo, además de ser campesinos, y pescadores.

     El protagonista de esta mítica leyenda, se llamaba Ostio, un joven pastor de gran valentía, fiereza y arrojo.

     Tras pasar algún tiempo, los romanos estaban ya establecidos, y estando harto el joven Ostio de estar escondido en las montañas, decidió organizar a todos los jóvenes, que se encontraban con el, para plantar cara a los romanos.

     Ostio preparó un plan de ataque, que mantuvo oculto hasta el último momento.

     Según la leyenda, llegó el día del ataque a los romanos, y durante la noche, sigilosamente salieron montados a caballo todos estos jóvenes, para no revelar este pequeño ataque, ya que el resto de personas no estarían de acuerdo, pero en el camino un pastor que se hallaba guardando su rebaño los vio, y se apresuró a avisar a sus padres, que se hallaban escondidos en una de las grutas de las montañas.

     Estas personas, que eran padres de los jóvenes, y los demás , salieron en busca de los jóvenes, pero ellos se  habían llevado a todos los caballos, y sabían que llegarían tarde para ayudar a estos muchachos.

     Cuando llegaron a las posiciones romanas, estos hombres encontraron a estos jóvenes desarmados , y sin ningún rasguño, los romanos, les refirieron que ellos no luchaban contra jóvenes, pero que estaban llenos de asombro de la valentía que habían demostrado, y que estarían encantados de firmar la paz.

     Los hombres aceptaron la propuesta de los romanos, y todos iniciaron un nuevo camino hacia las insignias romana.

Comentarios

Artículos Relacionados