La leyenda de ( "LA REINA LOBA"), MITOLOGÍA O VERDAD.


La  leyenda  de ( "LA REINA  LOBA"), MITOLOGÍA  O  VERDAD.


Resultado de imagen de castillo de noche

      Una leyenda antigua de Orense, contaba que existía una reina despiadada y cruel que moraba en aquellos parajes, que tenía el sobrenombre de “reina loba”, por su maldad.

      Esta reina tenía bajo su mando a multitud de súbditos crueles como ella misma.

      Esta reina cruel y malvada, obligaba a los habitantes de su reino a pagar unos impuestos abusivos de tal manera que tenían que entregar una vaca, un cerdo y una carreta llena de alimentos de todo tipo, esta   situación era insoportable para estos campesinos, que sobrevivían a duras penas.

      Estos poblados de campesinos para defenderse de alguna forma se iban turnando entre ellos para hacer más llevadera esta carga inaguantable, y en esta ocasión le tocó a una aldea llamada los Figueirós, que decidieron no pagar, aun sabiendo que ello supondría su propia destrucción, pero   preferían morir luchando, a vivir en la esclavitud.

     Este poblado valiente de los Figueirós, tomaron todas las armas que pudieron conseguir y se dispusieron hacia el castillos de esta reina cruel.

     El castillo estaba poco protegido ya que pensaban que nadie sería capaz de atreverse a intentar el ataque al mismo, y consiguieron aniquilar a los centinelas, y entrar en el castillo, y con mucho sigilo fueron terminando con todos los guardias, y al conseguir llegar a la alcoba de la reina, y esta cuando se vio acorralada se tiró por el balcón.

     De  esta forma se terminó con la tiranía de esta reina, y pudieron conseguir la libertad.

     Las leyendas, pasajes de la historia que pudieron ser verdad o pertenecer a la mitología oscura de tiempos perdidos.


Puede que te  interese: LA  LEYENDA  DE  LA  FUENTE  DE  CELLA , ( Juan Manuel García ).


                                       


Comentarios

Artículos Relacionados