La estrella de Oriente, sus revelaciones.



.

La estrella de oriente, sus revelaciones.

 

Saber los orígenes de la estrella que guió a los Reyes Magos, es algo realmente difícil, pero si podemos pensar que existió con mucha probabilidad, que pudo ser un cometa, un meteoro, o una supernova.
Empezaremos diciendo que hace 30 años, cuando se hicieron los cálculos de la trayectoria del cometa Halley, se pudo pensar por los datos, que podía ser la estrella de Belén. Se sabe, que los chinos avistaron el año 12 antes de Cristo, un cometa que ya se sabe en la actualidad, que se trataba del cometa Halley. La navidad es muy probable que empezase  entre los años 5 o 6 a.C. y el cometa tuvo que verse  7 años antes de la navidad, lo cual hace no coincidir las fechas.
Otra posibilidad sería una supernova, algo que mantienen los astrónomos chinos, que pudiera ser una supernova que se hubiera desintegrado hace 2000 años, esta versión tiene en contra que es algo relativamente reciente y debería haber dejado algún señal en el firmamento.
En cuanto a que hubiese sido un meteoro, tiene sus lados oscuros, ya que  pensar que una bola de fuego, fuese hacia el Oeste indicase a los Magos la dirección hacia Belén,
esto sería muy complicado que ocurriera, ya que haría falta que se mantuviera durante mucho tiempo y atravesase muchos kilómetros viéndose en multitud de lugares.
El 17 de Junio del año 2 a. de C. ocurrió un hecho que fue la conjunción de Venus y Júpiter que se tuvo que ver desde Babilonia, algo que ha sido corroborado por astrónomos Estadounidenses, y que debió de ser algo espectacular, la fusión de dos planetas, algo poco común que pudo interpretarse como el anuncio de algún hecho, pero esto ocurrió 3 años después de la Navidad. Se sabe que ocurrieron otras conjunciones de las mismas características, pero se produjeron en los años 23 al 29 a de Cristo, muy anteriores.
Las referencias de su existencia se remontan a los Evangelios según San Mateo, en la que se refieren a la estrella de Belén y a los  Magos.
Los Evangelios se redactaron tres generaciones después de la muerte de Jesús, lo que nos indica que tuvieron que ser contado de una generación a otra o bien disponía de algún documento escrito.
Este hecho fue mencionado también por San Lucas, lo que nos indican que usaron la misma fuente en su información, aunque Lucas no hace referencia a la estrella.
Por todo lo dicho existe la creencia de algunos estudiosos que niegan que existiera alguna vez, ya que por aquellos tiempos los nacimientos de los poderosos como Reyes y mandatarios eran asociadas a la astrología, se buscaba un significado con estrellas y planetas, e incluso con cosas relevantes de la propia Tierra, y pudo Mateo añadir este significado mitológico como fue la estrella.
Por otro lado, pudo haber existido realmente quizás algo adornada, una fuerte garantía  fue su mención en la Biblia, los hechos relatados en este libro sagrado, tiene una base histórica real, que los científicos  están corroborando actualmente.
Otra posibilidad sería que Dios guiara a los Magos mediante una estrella, que fuese un hecho no terrenal, lógicamente discutible para los no creyentes, ya que no es comprobable, pero  creer puede abrir nuestras mentes, no negar algo con total rotundidad, algo que no hemos visto por otro lado, yo creo que fue obra de Dios, que sucedieron  estos hechos, y que es algo de dificial explicación lógica, feliz navidad a todos.

Entradas populares de este blog

Tragarse cristales, una enfermedad, ( Hyalophagia ).