El misterio del barco "Mary Celeste"



El misterio del barco “Mary Celeste”



El Mary Celeste fue un barco de 282 toneladas de peso, y 31 metros de eslora.
En el año 1872 fue encontrado en alta mar navegando a toda vela por el Atlántico hacia Gibraltar, cuando subieron no  encontraron a la tripulación, al entrar en los camarotes encontraron la comida que estaba servida y los botes salvavidas en su lugar.
La embarcación  parece que tenia ya alguna fama de estar maldita, se vendió en el año 1869, al un comerciante de Nueva York, James H Winchester por una cantidad de 11 mil dólares, para transporte de mercancías, hasta que en el 1872 ocurriesen los hechos.
El barco estaba gobernado por el capitán Benjamín Briggs, que partió el 5 de Noviembre de  Nueva York dirección a Italia. El barco llevaba  barriles de alcohol industrial un cargamento bastante valioso. La tripulación estaba compuesta del capitán, siete marineros y dos pasajeros, la esposa del capitán y su hija con dos años.
En la primera semana de Diciembre de 1872, fue avistado por el mercante británico “Dei Gratia”, vio al Mary Celeste con las velas izadas, El capitán del Dei Gratia  al no ver ninguna señal de vida en cubierta, dispuso a parte de su tripulación para que informara de la situación del barco.
Estando ya la tripulación a bordo del mismo, observaron que la ropa de la tripulación esta en orden, y joyas y elementos de valor, comida y agua. Por el contrario no encontraron el bote salvavidas, el cronometro ni la bitácora, ni el sextante. El diario del capitán se encontraba en el camarote, en cuya anotación referida del día 24 de Noviembre, que no indicaba nada fuera de lo normal, lo único que el tiempo había estado un poco revuelto, y nada mas. El barco siguió navegando durante doce años mas , hasta que por un fraude hacia la compañía aseguradora, el propietario lo cargo con mas peso y el barco se hundió.
En el 2001 los restos del barco fueron encontrados en Haiti, y 116 años mas tarde se aventuran a dar muchas teorías de los sucedido, desde piratas, teoría poco probable ya que se encontraron  todo los enceres intactos, u otra que podría deberse a alguna causa misteriosa criatura marina, o un motín, es un misterio de difícil esclarecimiento.

Artículos Relacionados