Amenaza de asteroides con la Tierra.



Amenaza  de  asteroides  con  la Tierra.

Resultado de imagen de impacto asteroides tierra
    
     La amenaza de asteroides hacia la tierra, es una realidad, el telescopio espacial de exploración infrarroja NEOWISE, de la NASA, ha detectado aproximadamente, un total de 439 elementos que orbitan cerca de la tierra, como son los asteroides.

     Estos hallazgos fueron descubiertos hace poco, y son un peligro para la nuestro planeta.
Durante la misión de la NASA, el telescopio que se encargaba del seguimiento, y configuración de los asteroides y cometas, como se ha referido fueron 439 elementos, cercanos a nuestro planeta, en el 2015, y un total de 72 se han detectado hace poco.

     Son formaciones de masa, bastantes grandes de cientos de metros de diámetro.
En el proceso de seguimiento,  y estudio la cámara del NEOWISE ha encontrado entorno a 5,1 millones de imágenes durante el pasado año, y se cuentan alrededor de 19.000 asteroides y cometas.

     Estos asteroides, proceden de otros planetas entre Júpiter y Marte, en el cinturón principal de asteroides, o incluso de cometas más helados, según James Bauer, investigador principal adjunto, en la misión del laboratorio a propulsión a chorro. de la NASA.


     Lógicamente la amenaza es real, y que nos pueda dar algún día una sorpresa, no es de descartar, ya que giran algunos,  relativamente cerca de la Tierra, y las  consecuencias pueden ser catastróficas, o apocalípticas en caso de impacto con nuestro planeta, y la extinción de la vida sería lo más probable. 

     Este  es  un enemigo que esta ahí, silencioso, y muy poderoso, y es difícil resolver este grave problema para la humanidad, aunque el objetivo   es pararlos de alguna forma antes de que lleguen a la Tierra.   

Artículos Relacionados