Los misterios de los sueños, (Necesidad).

Los  misterios de  los  sueños, (Necesidad).

Resultado de imagen de sueños  viajes

    El sueño es un gran misterio  que  vive  con  nosotros, aunque esta muy estudiado, se puede dividir en dos fases, y  que se puede pasar de uno a otro en cuestión, de 90 minutos.

     Cuando nos quedamos dormidos, entramos en un sueño ligero, y se ralentiza todo el organismo, las ondas cerebrales bajan notablemente su actividad, baja la temperatura, y el pulso disminuye, en este momento no se sueña.

     Pasados los 90 minutos, aproximadamente, la presión arterial, respiración,  y el pulso se hacen irregular, por el contrario el oído se agudiza, y los ojos empiezan a moverse dentro del parpado, ya en esta situación estamos soñando y es llamado sueño MOR, en este momento el cerebro tiene la misma agudeza que si estuviéramos despiertos.

     El tiempo que dedicamos al sueño MOR es aproximadamente un 25% del total del sueño.

    Todo el mundo sueña por las noches, según los especialistas, y es un hecho que esta demostrado, en pruebas realizadas, que 84 de cada 100 personas cuando se les despierta en la fase MOR, todas estaban soñando.

     La salud de nuestras mentes y  el  calma tiene que ver mucho con el sueño, en estudios se sabe que si despertamos a una persona varias veces durante la noche en el sueño llamado MOR, privándola consecuentemente del sueño reparador, al día siguiente, se encontrará cansado, irritable, y un sinfín de síntomas, que todos podemos reconocer en algún momento de nuestra vida, pero lo realmente curioso es que podemos haber dormido incluso  ocho  horas, y nos levantaríamos mal, como si no hubiésemos dormido en toda la noche.

     La necesidad de que nuestro cuerpo tenga esa vía de escape, esa pausa, que necesitamos y que se liberen todo tipo de sustancias necesarios para nuestro organismo, vitaminas y favorecer la generación de hormonas, etc, la naturaleza es sabia y sabe gestionar de la mejor manera ese descanso.

     Es en esta fase  MOR  de sueño donde se producen los supuestos viajes astrales, de algunas personas y viajar a grandes distancias, para algunos con la mente y para otros según creencias con el cuerpo astral.


     Puede que el sueño siga siendo por mucho tiempo un misterio infranqueable, para los seres humanos, ya que se encuentra en los mas profundo de nosotros mismo, y es cuando nuestra mente esta totalmente liberada de cualquier atadura terrenal. 




Puede que te  interese: LA  LEYENDA DEL KRAKEN , ( Juan Manuel García ).



                                       


Artículos Relacionados