Las apariciones del Hospital de las cinco llagas, ( NO TIENE EXPLICACIÓN ).
Las apariciones del Hospital de las cinco llagas,( NO TIENE EXPLICACIÓN ).
Los fenómenos sin explicación, en el hospital de las cinco llagas, o también llamado hospital de la sangre, donde actualmente se sitúa el Parlamento Andaluz (Sevilla), que fue hospital hasta el año 1972.
El hospital de las cinco llagas, llegó a ser el mayor de toda Europa, donde las condiciones de higiene eran las mejores de su tiempo.
Ya metiéndonos en lo que va a hacer el misterio, empezaremos diciendo, que en este hospital, se hallaba una monja enfermera, cuyo nombre se llamaba Sor Úrsula, que estuvo durante los años 1734 o 1738, se cuenta que tenía un carácter rudo y era especialmente dura con los pacientes del hospital.
Esta monja, falleció en el hospital de las cinco llagas, a causa de una de las tantas enfermedades contagiosas, con las que tenía que lidiar todos los días, en este lugar donde la muerte bagaba a diario.
Parece que tras el fallecimiento de Sor Úrsula, muchos son los testigos que refieren haberla visto a esta monja, entre los pasillos de este palacio, con el hábito que se llevaba en aquella época, del siglo XVIII de las hermanas de la Caridad, y con un manojo de llaves, en la cintura.
Estas presencias, son referidas ya desde muy antiguo, hasta nuestros días. Los lugares donde parece que con mas asiduidad se ha notado su presencia, ha sido según testimonios de algunas personas, en la estancia de enfermeros, la escalera del coro, pasillos de los pisos superiores, la sacristía, entre otros lugares.
Ya en el año 1984, se inician las remodelación de este hospital, para convertirlo en Parlamento, y que concluiría, el día 28 de febrero de 1992, y también durante este periodo de construcción suceden nuevas apariciones de esta entidad.
Fueron muchos los trabajadores, que sintieron, y otros presenciaron entre los propios pasillos vestida de monja, que se escuchaban quejidos, llantos, puertas que se habrían y cerraban sin ninguna explicación razonable, olores a eter, se encendían luces sin que nadie las accionara.
Muchos fueron los que dejaron su puesto de trabajo, otros se negaban a creer lo que estaban viendo, y permanecieron pero no paso mucho tiempo que tuvieron que ir a tratarse con psicólogos.
Los sucesos siguen en el actualidad, parece que el personal de seguridad, se niega a efectuar las rondas solos, por determinados pasillos y lugares, por razones de salud psicológica, y también personal de limpieza se niegan a realizar los servicios si estar acompañadas.
Estos lugares donde el sufrimiento anidó, durante largo periodo de tiempo, de muertes, y situaciones emocionales extremas, es muy posible que de alguna forma, todo esto pueda tener mucho de verdad, aunque al no ser oficial no se puede dictaminar que sea la verdad, aunque pudiese haberse ocurrido.
Puede
que te pueda interesar: LA LEYENDA DE OSTIO Y LOS ROMANOS, ( Juan Manuel
García )