Los duendes de Irlanda, (asechan en la noche).




Los  duendes  de  Irlanda, (asechan  en  la  noche).
Resultado de imagen de duendes
     Los duendes personajes míticos, escurridizos, invisibles, que por ser seres mágicos han sido origen de múltiples leyendas, en diversos países de todo el mundo, se contaban viejas historias,  que narraban la existencia de estos pequeños hombres, habitantes de antiguas tierras.

    Una leyenda contada desde muy lejanos tiempos, relaciona a los duendes con San Patricio, el patrón de todos los irlandeses.

    La leyenda cuenta que se edificó una iglesia católica, y que esta invitó a convertirse al cristianismo, a los habitantes celtas, que moraban en ese lugar.

    Pasado el tiempo,  y  tras haberse observado varios milagros, fueron muchos paganos los que se convirtieron a la nueva religión en todo el país, pero ello ocasionó el descontento de los sacerdotes paganos, que se denominaban los druidas, que maquinaron estrategias, para frenar el avance del cristianismo, pues se les estaba relegando a un segundo lugar y estaban perdiendo poder.

    Se cuenta que estos sacerdotes hicieron una invocación, a las tropas de duendes, para que entrasen en la iglesia, y de alguna forma crear un malestar entre los monjes y a los que se habían convertido a la nueva religión, por ejemplo no dejar de rezar a los feligreses, en definitiva imposibilitar de alguna forma,  el desarrollo normal de la fe en el templo.

    El   santo,  sabedor de que los duendes fueron enviados por los druitas,   esperó  cuando se encontraban dentro en el altar estos duendes, y  se enfrentó con ellos gritando estas palabras, “En nombre de Dios todo poderoso, yo os expulso, espíritus impuros”, no hizo falta mas palabras que estas, para desterrar a los duende de templo, y desde entonces los sacerdotes druitas, dejaron a los feligreses, vivir su nueva fe.
    Por todo ello,  que en irlanda se utiliza la imagen del santo San Patricio, para hacer exorcismos de duendes, ya que los duendes no soportan a este santo que los expulsó, y ademas los habitantes de isla verde, siguen mirando con malos ojos a estos legendarios y míticos hombrecillos, pero el 17 de marzo que es fiesta nacional de  irlanda, se cuenta que en este día salen de sus escondites, y de la oscuridad los duendes para hacer travesuras, y diabluras a sus habitantes.

    Fue siempre contada, de padres a hijos, es una tradición milenaria, la existencia de estos seres, las leyendas están en el limbo de la verdad  y la mentira como todos sabemos, pero también es verdad que puede que se nos escape multitud de realidades paralelas, y que convivan con nosotros sin que lo sepamos  multitud  de  entidades  y no seamos  capaces  de  detectar su presencia.




Puede que te  interese: LA  LEYENDA  DE  LA  DAMA  DE  BLANCO , ( Juan Manuel García ).

                                                
                      

Artículos Relacionados