2017 GRABADO el Rugido del PEZ LEON, lleno de espinas y veneno.

2017 GRABADO el Rugido del PEZ LEON, lleno de espinas y veneno.


Resultado de imagen de pez leon

     La naturaleza con sus múltiples formas de especies, cada una con sus características, pero ciertamente existen algunas,  en concreto que nos puede dar escalofríos por su peligrosidad, y agresividad que llevan consigo, es el caso del pez león.

     El pez león, habita en los océanos, y es una especie invasiva, su origen es del Índico y Pacífico, y esta invadiendo los mares.

     El pez León es venenoso, siempre los pescadores Asiáticos contaban historias que relataban que antes de cazar este animal sus presas se les escuchaba un estremecedor rugido, se ha intentado recoger alguna grabación del mismo, y un equipo de la Universidad de Carolina del Norte, se puso manos a la obra, encabezado por Alex Bogdanoff, tras varios intentos fallidos, se consiguió una grabación que fueron muy extrañas. este  es  el  sonido captado.

     El pez León llamado científicamente, “Pterois antennata”, con un tamaño  máximo de 40 centímetros aproximadamente, con un cuerpo que advierte de su peligrosidad, por sus llamativos colores, espinas, su veneno es extremadamente doloroso, produciendo diversos síntomas que van desde nauseas, y sistemas respiratorios, aunque por fortuna no es mortal, aunque puede serlo para personas alérgicas a su veneno.

    Sigue siendo un verdadero misterio como este pez ha podido llegar al Atlántico occidental, pero circulan algunas teorías quizás la más relevante es la que dice que a principios de la década de los años 1990, el huracán Andrew pudo destruir un acuario, que contenían al pez León, y este se introdujo a la naturaleza, pero esta claro que bastaría que cualquier aficionado a los acuarios hubiese arrojado algunos ejemplares al mar y estos encontraran las circunstancias favorables de un clima cálido, podrían adaptarse a aguas más frías, y colonizar zonas más distantes.

     El pez León carece de depredadores  normalmente, que lógicamente no se atreven a devorarlos, y pueden convertirse en una plaga en poco tiempo, pudiendo ser un grave problema, es curioso que se están enseñando a los tiburones mediante piscinas a que los vean como presas, aunque otros peces mayores como meros etc, pueden devorarlos pero no es lo más corriente, ya que son especies invasoras, y estos animales no los ven como presas.

Unas de las diversas causas por la que el pez León, tiene una rápida proliferación, es que tienen un crecimiento muy rápido, son buenos cazadores de otros peces más pequeños, y sobre todo porque pueden llegar a vivir hasta 15 años.

    El pez León esta causando daños a la flora y al propio ecosistema en si mismo, acabando con los peces autóctonos, arrecifes y corales, que se ven en serio peligro, antes de terminar quizás te pueda interesar  este  enlace  de  otro articulo relacionado.

    Los mares, que en sus profundidades, albergan verdaderas guerras por la supervivencia de especies pudiendo perderse el propio equilibrio que lo sustenta, aunque no es menos cierto que el poder regenerador de estos ecosistemas, vuelven a renacer de sus propias cenizas, y los científicos están buscando una solución a este problema, esperemos  que  todo  vuelva  a  la  normalidad.

Comentarios

Entradas populares de este blog

Tragarse cristales, una enfermedad, ( Hyalophagia ).