Plagas 2017-2018 RE: EL TOPO NARIZ DE ESTRELLA Mata a...




Plagas 2017-2018 RE: EL TOPO NARIZ DE ESTRELLA Mata a...


Resultado de imagen de Condylura cristata



     La naturaleza creadora de formas extrañas, como es el caso del topo de nariz estrella un animal misterioso, por su forma sobre todo por su nariz estrellada.

     El topo de nariz de estrella, ( Condylura cristata ), es un mamífero, habitantes de tierras del Norte de América, y es un animal que subsiste debajo de tierra, ya que pertenece a la especie de topos.

     Estos animales les gustan de tierras húmedas, y el agua donde se manejan bastante bien,
en invierno se aletarga, el topo de nariz estrellada es un animal robusto que puede llegar a medir entre 15 y 20 centímetros de longitud, y con un peso de 56 gramos.

     Cuando llega la época de frío, este animal aumenta su volumen entre tres y cuatro veces, donde almacena la grasa que consumirá su cuerpo durante la invernación.

     La piel de el topo de nariz de estrella, es extremadamente sensible llegando a tener un total de 100.000 fibras nerviosas que reparten por toda su piel.

     El topo de nariz estrellada parece que se guía no por la vista que no tiene, sino la sensibilidad de su nariz que detectan actividades de tipo eléctrico de animales como gusanos que les sirve de alimento.

     Puede que una característica misteriosa mas importante es que su potente olfato terrestre sigue actuando debajo del agua.

     El topo de nariz estrellada es muy veloz a la hora de ingerir sus alimentos aproximadamente en 120 milisegundos, lógicamente se la traga vivas, y 8 milisegundos en valorar si puede capturar una presa.

     La reproducción del topo de nariz estrellada, se efectúa a finales del mes de otoño, y se cree que solo tienen una sola pareja.

     Durante el periodo que prodríamos decir a mediados del invierno, las hembras inician la gestación de las futuras crías, ya en primavera nacen entre cuatro y seis crías, el macho y la hembra son muy semejantes físicamente.

     El tiempo de vida de este animal esta en torno a dos años en cautiverio, y de cuatro en libertad.

     El topo de nariz estrellada tienen depredadores diurnos y nocturnos, si nos referimos a los diurnos esta por ejemplo el Aguililla de cola roja o o Cavilan colirroja, y con respecto a los nocturnos el Búho Americano, pero también terrestremente tienen depredadores como las mofetas, zorros, o comadrejas, por desgracia el topo de nariz estrellada esta en serio peligro de extinción, enlace relacionado


     La vida se abre paso incluso en situaciones adversas, la lucha por la supervivencia de estas especies que sobreviven por su adaptación extrema y milenaria al medio donde habita, como siempre es de esperar que este animal siga su camino evolutivo, y no se quede como tantas especies en el olvido de la extinción.

Comentarios

Artículos Relacionados