El terrorífico misterio, de las caras de Belmez






El terrorífico misterio, de las caras de Belmez.



Unos de los misterios que siempre me llamaron la atención por sus características, y por  su aparente realidad de los hechos, es sin duda el misterio de las caras de Belmez de la Moraleja, sin duda algo que se escapa de toda lógica, todo corroborado por notario, precintando la casa durante 3 meses y descubriendo al abrirla posteriormente, que existían las imágenes de nuevas caras. Se han hecho todo tipo de estudios al respeto, y no se le puede encontrar ninguna explicación.

 

Empezaré diciendo que allá por el 1971  en Jaén, en un pueblo pequeño, en Belmez de la Moraleja, la familia Pereira, vecinos de esta localidad, que vivían en una pequeña casa y fueron observando, como se iba formando mediante una mancha, una formación de una cara, en el suelo de su casa, ciertamente podía ser el fruto de la casualidad, fruto de la humedades del propio suelo, pero lo peor estaba por llegar, nuevas formaciones iban apareciendo, todas formaciones claras de caras, se intentó de quitarlas y de hecho se conseguía de quitar, pero nuevamente aparecían nuevas formaciones de la misma naturaleza. Trás la notificación al ayuntamiento de los hechos que estaban ocurriendo, poco creíbles, pero con pruebas físicas que demostraban lo contrario, se mandó una excavación en el suelo de la vivienda, pues ya la situación tornaba inexplicable por técnicos y todo aquel que presenciaba lo que estaba ocurriendo, se excavó el suelo y se encontró algo que todavía haría aumentar el misterio, como fue el descubrimiento de huesos humanos, tras la investigación se descubrió que ese lugar había sido un antiguo cementerio del siglo XVIII, tras el descubrimiento todos quedaron atónitos, la casa estaba construida encima de un antiguo cementerio.
Trás todos los hechos que se iban sumando al misterio de tener pruebas y no saber su origen, y ya demostrado por la cantidad que no era fruto de la casualidad, se determinó llamar a un parapsicólogo como Germán de Argumosa uno de los más prestigiosos de España, empieza a investigar el fenómeno, se graban psicofonías en el interior de la casa, aterradoras, se oyen gritos y voces Germán, pica, patio, levanta cemento.

Este fenómeno real con pruebas, se hace público, periodistas nacionales e internacionales visitan el pueblo, todos vén que el fenómeno existe, lo están viendo con sus propios ojos, no es un fráude, pero no tiene una explicación razonable.
Los científicos e investigadores corroboran que las caras no están hechas por personas, y no pueden determinar el origen de las mismas.
Trás el fallecimiento de la  inquilina de la casa María Gómez Cámara, las formaciones de la casa se fueron atenuando, aumentando el misterio.

Comentarios

Artículos Relacionados